¿Cuantos Libros tiene la Biblia Reina Valera de 1960?

La biblia, uno de los libros más importantes de la historia, considerado como el libro más leído en todo el mundo, pero también ha sido muy conocido porque este libro ha tenido muchas versiones en donde diferentes religiones lo usan, pero en este caso hablaremos de la Reina Valera y cuántos libros tiene la biblia reina Valera.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Indice De Contenido

Aprendamos cuantos libros tiene la biblia reina Valera contemporánea

Gracias a este libro, todas las personas seguidoras de este libro han podido beneficiarse de las enseñanzas y de la sabiduría de lo que la palabra de Dios indica para cada uno de nosotros.

Es por ello que este libro ha logrado transcurrir a lo largo de los siglos y con todo el mundo. Pero veremos a continuación cuales son los libros que componen esta biblia reina Valera y que tipo de enseñanzas indican en cada uno de esto.

Se ha indicado que es importante que las personas puedan leer más este libro y de esta manera educarse con las enseñanzas bíblicas.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

La biblia se ha conocido por poseer muchos libros que indican muchas enseñanzas, muchas historias y varias lecciones para la vida pero hay algo que es muy importante y es el hecho de analizar cuantos libros tiene el libro reina Valera.

Según la versión que existe de la biblia reina Valera de la revisión que existe en el año 1960, esta biblia se le conoce que posee 66 libros que lo componen, de los cuales, hay 39 que indican que pertenecen a lo que es el antiguo testamento y hay 27 que pertenecen al nuevo testamento.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Según aquellas personas que poseen la mayoría de las biblias, y lo decimos para aquellas personas que son protestantes, evangélicos o incluso cristianos, todo es depende de cómo lo digan en el lugar en donde viven.

Pero no podemos dejar a un lado el hecho de que cada uno de ellos posee la misma cantidad de libros y se dividen en dos partes que son el antiguo y el nuevo testamento.

Génesis

Empezaremos analizando el libro de génesis para ir desglosando cuantos libros tiene la biblia reina Valera, este es el primer libro de la biblia en la que da a indicar los inicios.

Esto fue escrito por Moisés, y cuando nos referimos a que se habla de los inicios es porque se destaca el hecho de que habla de los comienzos de los cielos, los comienzos de la tierra, el como Dios se encargó de crear la luz pero también la oscuridad.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

También se destaca el hecho de la creación del sol y de la luna, de todos los animales que todos nosotros conocemos e incluso muchos más y por supuesto de los humanos por el cual fueron hechos a imagen y a la semejanza de Dios nuestro creador y padre.

Este libro de Génesis logra explicar de cómo cada uno de nosotros debemos relacionarnos y además de cómo vivir y convivir, y obviamente se destaca lo que es el pecado y la redención, en este caso el suceso de Adán y Eva.

Éxodo

Pasaremos al otro libro que le sigue a Génesis y en este caso es el de Éxodo. Hay ciertas dudas y aseveraciones con respecto a quien escribió este libro y lo decimos porque dicen que esto fue escrito por Moisés.

Cabe destacar que estas líneas fueron escritas aproximadamente en el 966 antes de cristo pero este éxodo se dice que está escrita hace más de trescientos años posterior a esta fecha pero sin embargo, hay ciertas evidencias que mencionan que ocurrió aproximadamente en el 1446 antes de cristo.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Y nos referimos específicamente en el momento en el que los israelitas huyeron de las esclavitudes y del cautiverio de los egipcios.

Aquí también se indica que este libro revela el nombre de Dios, el cual se destaca y se describe en cómo se inicia en Israel lo que es la práctica del sacerdocio, en donde se menciona cual era también el papel de un profeta.

Levítico

El próximo tema que analizaremos es con respecto al libro de levítico. El tema principal de la que habla este libro es con respecto a la santidad. Se ha considerado que es una especie de manual en la que se detalla diferentes regulaciones con aquellas personas que alaban a Dios.

Cuando analizamos cuantos libros tiene la biblia reina Valera podemos darnos cuenta de que este libro es uno de los integrantes y también un libro importante.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Aquí también detallamos el hecho de como gracias a la santidad espiritual se logra reflejar en lo que es la belleza exterior.

Normalmente los temas que se reflejan es con respecto a las ofrendas, a la instauración, el ministerio de Aarón y también el de sus hijos, también la diferencia entre lo limpio y lo inmundo, lo que es el día anual de la expiación y finalmente de las vidas santas.

Números

Pasaremos al siguiente libro para seguir analizando cuántos libros tiene la biblia reina Valera y hablaremos es con respecto a números.

Precisamente este libro tiene este nombre y se relaciona con Moisés y con su escritura, en donde se relaciona el hecho de que forma parte del muy reconocido y llamado pentateuco, conocido por ser de los primeros libros de la biblia.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Se logra reseñar por muchos pero en realidad solo se trata de un solo libro quien fue escrito por un mismo autor. Este libro ha dado como referencia la historia que fue realizado en Israel específicamente iniciando en el muy conocido monte Sinaí y se dirigió a las planicies de Moab.

Con este libro también podemos analizar lo que fue la rebelión del pueblo de Dios y finalmente también se analizó el juicio de este pueblo israelita quien desobedeció a Dios.

Deuteronomio

El siguiente libro que analizaremos con respecto a conocer cuántos libros tiene la biblia reina Valera y pasaremos a ver el libro de Deuteronomio.

Este es uno de aquellos que son buenos para cada uno de nosotros ya que está lleno de muchos consejos y provienen de lo que es la honestidad de Moisés. Normalmente el lugar en donde se relacionan y se desarrollan las escrituras de este libro es en Moab.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Aquí también se conoce el hecho de que Moisés estaba por entregarle el liderazgo a Josué, en donde se indica que antes de que Moisés se despidiera, desarrolló este libro en donde logra enfatizar las leyes de las que se le considera que son muy indispensables.

Y nos referimos a que son indispensables porque logra cumplir con lo que dice Dios. Lo que moisés logró escribir a Josué fue considerado tan profundo y también hermoso ya que fue mencionado como el portavoz de Dios.

Josué

Al seguir analizando cuántos libros tiene la biblia reina Valera y hasta los que hemos analizado hasta ahora, podemos darnos cuenta que el siguiente a analizar es el libro de Josué.

Según los estudios, se ha dicho que Josué el mismo autor de este libro pero solo en la última sección de este libro se menciona que fue escrito por el hijo de Aarón, Eleazar en la que se habla del funeral de Josué.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Se ha considerado que este ha sido uno de los libros que ha causado mucha polémica por el hecho de la interpretación y se debe a que Josué se trata más de la guerra y del rol que sucede.

Muchas personas indican que este libro también se ha entendido como una historia de la redención. Este libro de Josué no se refiere solo a un relato del heroísmo sino más bien de como Dios reconquista parte de la porción de la tierra que la fuerza de las armas y falsos dioses por lo cananitas tomaron.

Jueces

Pasaremos ahora a conocer el siguiente libro el cual es, el libro de Jueces. Lo que no se sabe mucho con respecto a este libro es que tiene muy poco conocimiento con respecto a un autor desconocido.

Pero se dice que la autoría de este libro es por parte de Samuel, ya que hay ciertos relatos que fueron escritos por él. Se dice que este libro también fue escrito en la época de la monarquía.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Y esta clase de afirmación se logra sustentar porque según el hecho de la que se habla en Jueces en los momentos en el que Israel no tenía ningún rey.

El libro de los jueces se menciona que es el relato de lo que es el pueblo de Israel cuando ya se encontraba en la tierra prometida, y se recuerda en el momento en el que existe la promesa de parte de Israel.

Rut

El próximo libro que analizaremos es con respecto a una mujer fiel a Dios, conocida como Rut.  Este libro se ha enfocado más que todo en la historia de ella, conocida por ser la bisabuela de David.

Esta historia se produce en un momento de tranquilidad entre Israel y Moab. Aquí hay que recordar que cada uno de nosotros logramos venir de lo que es el libro de los Jueces en donde se registran muchas pérdidas de lo que es lo moral.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

También de la religiosidad de la opresión a nivel foráneo. Esta historia del libro de Rut se menciona que fue gracias a Samuel quien fue el autor, más sin embargo, aún se dice que no está asegurado del todo su autoría.

Aquí se logra resaltar sobre la importancia de lo que es la fidelidad que tiene que haber entre las relaciones humanas con el reino de Dios.

1 Samuel

Ahora analizaremos el siguiente libro el cual es el libro de 1 Samuel. Se ha mencionado que no se sabe del todo quien era el autor de este libro pero gracias a las investigaciones, el autor estuvo compuesto por Samuel, Gad y Natán.

Aquí podemos llegar a analizar que se cuenta la historia con respecto a Israel, justo en el momento en el que se logró implementar una especie de sistema político el cual fue dirigido por un rey humano.

En este libro también se relata sobre los primeros reyes que gobernaron Israel conocidos como Saúl y David. Aquí también se habla sobre el triunfo que tuvieron los filisteos y sobre el rescate con respecto al arca de Dios.

Y este fue interpretado de manera como una especie de  victoria que fue garantizada gracias al pueblo de Israel. Aquí se relata como Samuel busco que el pueblo de Israel mostrara arrepentimiento.

2 Samuel

Pasaremos a analizar el siguiente libro el cual es el 2 de Samuel. Aquí se logra relatar el hecho en el momento en el que David era conocido por ser un rey teocrático. También se puede conocer el hecho en que este rey inicio su reinado y fue reconocido y también aclamado en Hebrón en donde se encontraba Judá.

Cuando Isboset falleció, fue cuando David empezó a ser reconocido por cada persona que se encontraba en esa ciudad.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Aquí fue cuando David tomó a Jerusalén y se encargó de echar a los Jebuseos y buscó el convertirla en su ciudad y su residencia real.

Luego busco de que el arca del señor pudiera llegar desde la casa de Abinadab hasta Jerusalén y gracias a esto pudo conseguir la credibilidad y respeto de parte de David hacia el reino del Señor sobre lo que son sus reglas y la nación.

1 de reyes

El siguiente libro del cual hablaremos es con respecto al libro de 1 de reyes. Muy pocos conocen quien es el autor de este libro y se ha dicho que no se sabe del todo, mas sin embargo se ha mencionado que el autor es Jeremías.

En el primer libro de reyes se conoce que se relata es el reinado de Salomón luego de que pasara la muerte de David, quien inició la historia con solo un reino y termino fue dividiendo el reino de Judá y el reino de Israel.

Cuando analizamos este libro, nos damos cuenta que empieza con Salomón quien nació después que se produjera un escándalo entre David y Betsabé.

Aquí también se conoce la falla que tuvo David ya que parecido a su padre, se debo llevar por la gran atracción que tenía hacia las mujeres que lo llevó a su fracaso.

2 de reyes

Pasaremos al siguiente libro a analizar, el cual es una continuación de lo que es la historia que se conoce en el primer libro de Reyes.

Aquí se logra conocer lo que fue la expulsión del pueblo tanto de Israel como de Judá, y el pueblo de Israel le tocó ser deportado hacia Asiria y en el caso del pueblo de Judá le todo ser deportado a Babilonia.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Todo esto sucedió gracias al olvido de alabar, de respetar y vivir bajo lo que Dios indica, todo esto fueron consecuencias.

Aquí también se cuenta de lo que es la advertencia de los profetas que se encontraban en el pueblo de Israel en medio del juicio de Dios. Mas sin embargo, el pueblo a pesar de todo, seguía siendo gobernado por los reyes, que causaba que los alejan del camino de Dios y estos no ponían ninguna resistencia.

1 crónicas

Ahora analizaremos de nuestro tema principal sobre el conocer cuántos libros tiene la biblia reina Valera, veremos el siguiente libro de nuestro análisis el cual es la 1 de crónicas.

Tal como su nombre indica, esta es una crónica que poseen muchas fuentes que ya están escritas. Mucho de los trabajos fueron recopilados por el autor quien fue Esdras y fueron utilizados de los libros de Samuel, Reyes, Jueces, Rut y otros más.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Se le ha considerado que es un libro dedicado a lo que es la comunidad que se encuentra exiliada de las cuales aparecen muchas preguntas con respecto a la condición de lo que es la relación que el pueblo de Dios logra mantener en lo sucesivo.

Además también se destaca el hecho de si se llega a mantener o no lo que son los pactos y también las promesas.

2 crónicas

Pasaremos ahora a analizar lo que es el libro de la 2 de crónicas para que de esta manera vayamos conociendo cuantos libros tiene la biblia reina Valera.

Según este libro, se logra relatar lo que es la evaluación de la historia a nivel religioso o incluso en sacerdocio. Aquí también podemos llegar a analizar lo que es el reino de Judá, pudiendo conocer con profundidad lo que es el reinado de salomón hasta cuando se realiza el exilio hasta babilonia.

Gracias al esfuerzo realizado con lo que es retornar al camino del señor, realmente no se enfoca mucho en hablar del reino de Israel sino más bien a recordar que el pueblo de Israel solo se negaba a retomar el camino que conduce a la vida.

Podemos llegar a rescatar ciertas cosas con respecto a lo que es la lectura de los libros de crónicas y específicamente de las que hablamos en estos dos libros.

Esdras

Cuando hablamos del libro de Esdras, podemos darnos cuenta que este posee la cierta particularidad de que esto se origina gracias a la fusión de dos libros, es decir, de Esdras y de Nehemías.

Hay ciertas versiones que indican que se presentan como Esdras 1 y 2 mientras que en otros se representa como Esdras y Nehemías, pero de igual forma son tratados como si fueran un solo libro.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Aquí se puede comprender y relatar con gran detalle cómo es que el pueblo quien hizo un pacto con Dios fue exiliado a Babilonia y a pesar de los errores, habían sido perdonados y finalmente fueron restaurados a aquella tierra pactada pero en esta ocasión fueron como una comunidad teocrática.

Se debe entender que cuando se habla de una comunidad a nivel teocrático, se refiere de una existencia de un gobierno en donde los líderes tienen similitud con las ideas de los líderes a nivel religioso.

Nehemías

A continuación, pasaremos a conocer lo que es el libro de Nehemías, el siguiente libro a analizar. Aquí podemos llegar a encontrar lo que es el listado de todos aquellos descendientes que en aquel momento se encontraban en total cautiverio.

Y a su vez podemos llegar a analizar el momento en que todos estos descendientes llegan a Jerusalén y también a Judá. Pero no solo esto, aquí también podemos llegar a conocer otro suceso que es importante recordar.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Y nos referimos específicamente en el momento en que se le fue negado lo que es el sacerdocio a todos aquellos hijos de los sacerdotes quienes lamentablemente perdieron su genealogía.

Claro, en este libro podemos encontrar más relatos con la que podemos educarnos, incluso uno de los sucesos más impactantes en la historia de Nehemías, es por ello que hay que dedicarle tiempo a analizar cada uno de ellos.

Ester

El otro libro a analizar es el llamado Ester, un nombre de otra sierva fiel de Dios. Este libro es de carácter judío, pero existe algo muy curioso con respecto a este libro.

Y lo decimos porque hay versiones en las que no se conoce del todo quien era su autor y se mencionaba que según la historia y los sitios de referencia, el autor era posiblemente un persa, más en otras versiones, gracias a las investigaciones, se pudo verificar que fue un hombre llamado Mardoqueo el escritor.

Se dice que según por el idioma que se utilizaba en aquel momento, fue un libro que se escribió aproximadamente 331 años antes de la llegada de Cristo y antes de la caída de lo que fue el imperio persa.

El libro de Ester quiso indicar que tenía como un objetivo principal indicar lo que era el registro de la fiesta que ocurrió en purim que dio alusión a lo que fue la liberación del pueblo judío.

Job

Pasaremos ahora a conocer el siguiente libro, el cual es el libro de Job. Este fue uno de los seguidores de Dios que más resonaron por sus situaciones y por su fe y lealtad aunque las circunstancias estuvieran en su contra.

Se dudaba en ciertas ocasiones sobre quién era el autor de este libro de la biblia, pero gracias a otras versiones de la biblia y a los estudios pudieron concretar que fue Moisés el escritor.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Y podemos afirmarlo ya que se decía que fue un hombre recto y también mayor que pudo resistir con fortaleza y además con rectitud lo que fue el sufrimiento y no dudo y no estuvo en contra de Dios.

Este libro se le ha considerado que posee dos interpretaciones que son validad en donde se conocía que una versión estaba dirigido a los mártires quienes sufrían por las crisis de fe gracias a los sufrimientos, pero también se habla del ejemplo de Job ante los sufrimientos.

Salmos

Ahora pasaremos a conocer un libro que podemos considerar, es el más extenso que existe en la biblia y estamos hablando específicamente del libro de los Salmos.

Este fue un libro que se le consideraba que llevo mucho tiempo para que se pudiera compilar y a su vez darle suficiente estructura.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Se puede tratar de ciertas compilaciones que son de oraciones y también de alabanzas, pero el punto principal de este libro es que pueda enfocar más en lo que es ayudar a cada uno de los lectores a que se enfoquen en la fe.

Los salmos en general se componen de 150 capítulos y se decía que se dividieron de cinco libros, tratando de dividir todos los capítulos que hay aquí. Se llegó a decir en algún momento que los dos primeros libros logran pertenecer a lo que es la época antes del exilio de Israel.

Proverbios

Al ir analizando cuántos libros tiene la biblia reina Valera, podemos darnos cuenta que esto posee muchos libros que son de gran importancia y de gran enseñanza para cada uno de nosotros, en esta ocasión analizaremos el libro de Proverbios.

El autor de este libro fue el rey salomón, y se indicaba que fue escrito aproximadamente 900 años antes de Jesucristo. Aquí existía la época en el que el pueblo de Israel poseía un gran nivel con respecto a lo espiritual.

Y a su vez había muchos ámbitos con respecto a lo que es el reinado de Salomón y cuando este se encontraba en su mejor momento. Aquí podemos decir que es una especie de recopilación con respecto a los hechos, a las experiencias y a los conocimientos que se muestran.

Y nos señalan que lo que es la sabiduría es un don en donde se puede observar todo en cierta manera a la forma de Dios.

Eclesiastés

Pasaremos a conocer el siguiente libro para ir analizando un poco de cada libro que aparece en la biblia. El próximo a analizar es el libro de Eclesiastés.

Al principio no se sabía del todo quien era el autor de este libro, mas sin embargo, se pudo indagar con mayor profundidad y se dieron cuenta de que fue el mismo Salomón quien se encargó de escribir este libro.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Cabe destacar que este libro es una clase de revelación quien se encuentra escrita con el objetivo de advertir de lo triste y decepcionante que puede ser buscar la felicidad en cosas materiales y en las banalidades del mundo que realmente no trae esa verdadera felicidad que uno busca con anhelo.

La escritura de este libro se desarrolla realmente en lo que la experiencia de una persona quien se encuentra en la búsqueda del aprecio por la vida.

Cantar de los cantares

Ahora conoceremos el siguiente libro que es considerado uno de los más hermosos y poéticos de los libros de la biblia. Al ir conociendo cuantos libros tiene la biblia reina Valera podemos darnos cuenta que este libro es uno de los más hermosos, y nos referimos al libro del cantar de los cantares.

Al igual que el otro libro, este fue escrito por Salomón, aproximadamente en el 965 antes de Jesucristo.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Este libro se trata más que todo de una especie de poema lirico, quien gracias a su hermosa escritura, puede mostrar la belleza del amor, las virtudes de un esposo y una esposa.

También se demuestra lo que es sacramento del matrimonio en donde el amor se inicia gracias a lo espiritual, luego a lo que es lo emocional y finalmente a lo que es el amor físico. Es una escritura muy hermosa, donde el amor se expresa de la mejor manera.

Isaías

Pasaremos a conocer con mayor profundidad el siguiente libro el cual es el de Isaías. Este libro fue escrito por el mismo Isaías, considerado como uno de aquellos profetas más grandes.

Este profeta inició su ministerio aproximadamente unos 740 años antes de Cristo. Este libro se le considera que esta escrito con respecto a la base de la historia de lo que se vivió en Asiria y su expansión y el derrumbamiento de la ciudad de Israel.

La escritura de este libro combinada con poesía, con prosa y con la personificación de Isaías al escribirlo pudo hacer que se hiciera una lectura hermosa de Isaías.

Se ha mencionado que en aquella época, los asirios fueron al lado de Siria y de Canaán, aquí fue cuando Israel buscó el hacer una colisión para así enfrentar a aquellos asirios pero esa pretensión de una unión con reyes de aram y de Judá no pudo ser posible.

Jeremías

El siguiente libro a analizar es el libro de Jeremías. Este libro fue escrito aproximadamente entre los años 630 y los 580 antes de Cristo.

Este libro fue escrito por parte del mismo Jeremías y logra detallar incluso las profecías finales de Judá.

Jeremías se enfoca en expresar lo que es la destrucción en la que padecerá la ciudad de Judá si ellos no tomaban la decisión de redimirse de sus acciones y de sus pecados.

Podemos decir que es una especie de llamado de conciencia y de la necesidad de poder pedir perdón y a su vez lograr retomar el camino de Dios.

Mientras se va desarrollando el libro, se puede identificar el hecho de que Jeremías ya estaba muy convencido de que el pueblo no tomaría la decisión de retomar el camino de Dios y de esta manera es que expresa la destrucción que cada uno de ellos tendría.

Lamentaciones

Al ir analizando poco a poco cuántos libros tiene la biblia reina Valera, podemos detallar que todo esto posee una secuencia en donde analizamos historias pero a su vez logramos analizar lo que son las enseñanzas para nuestra vida.

Se decía que no se conocía del todo al autor especifico de este libro, pero de igual manera se pudo comprobar que fue el mismo Jeremías ya que este también fue uno de aquellos quienes presencio la destrucción de su propio pueblo.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

También se mencionaba que no fue Dios quien tomó la decisión de esgrimir el castigo, sino todo fue culpa del pueblo de Judá ya que gracias a la idolatría que mostraban y a su vez causaban que el mal se fortaleciera a cada momento y buscaban llamar la atención.

Lo hacían de manera que las demás personas estaban equivocadas y de esta forma Dios permite el asedio de babilonia de manera que destruyen la ciudad de Jerusalén.

Ezequiel

Pasaremos a conocer el libro de Ezequiel. Cabe destacar que lamentablemente Ezequiel fue un hombre que tuvo que pasar un mandato que era algo difícil de cumplir pero esto no fue impedimento para desmayar en el logro.

Este hombre busco el crear su ministerio en un momento en el que el pueblo estaba muy inmerso en lo que era el pecado y Ezequiel buscó todas las maneras posibles para hacer exactamente lo que Dios le había indicado para que de esta manera pudiera guiar al pueblo.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Y llevarlos al arrepentimiento y de esta manera poder retomar la fe y la esperanza en Dios. En este libro se puede detallar como Dios le solicito a este hombre que guiara a este pueblo que se encontraba lleno de idolatría y rebeldía.

Aquí se le indicó que tenía que hacer todo aquello que fuera necesario para que sus rostros se suavizaron y sus corazones se ablandaran.

Y si no lo lograba entonces el pueblo tenía que saber que entre ellos había un profeta.

Daniel

El siguiente libro a analizar es aquella cuyo nombre es el de Daniel. Para el momento en el que fue escrito este libro, ya babilonia habría conquistado a Judá. El rey Nabucodonosor había tomado la decisión de dar la orden de llevar a todos los habitantes del pueblo de Judá hacia babilonia.

El autor de este libro, el mismo Daniel llego a servir en el corte del rey de babilonia, desde las vivencias pudo escribir todo lo ocurrido con respecto a las profecías y a sus visiones.

Aquí se cuenta la historia de cómo llegó a ser la conquista de Jerusalén y también se menciona como el profeta Daniel fue deportado a babilonia junto a otras personas. Podemos decir que Daniel pudo reconocer que gracias a estos dones que Dios le dio pudo ser promovido para poder servir al rey de babilonia.

Oseas

El siguiente libro a analizar es el libro de Oseas. Este libro posee las profecías que Oseas pudo observar y tener y se estima que esto fue escrito aproximadamente entre los años 755 y 725 antes de Jesucristo.

Aunque no se tenga seguridad que esto tenga todas las profecías de Oseas al observarlos de igual manera fue aquel que trato de dejarlas por escrito gracias a la ayuda de Dios.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Se ha considerado que el libro de Oseas es una muestra de gran amor que tiene Dios para con cada uno de sus hijos y de esta manera nos muestra que gracias a la lectura y aunque en múltiples ocasiones el pueblo de Israel se desvió del camino de la palabra de Dios mantuvo su pacto inalterable.

Aquí también no solo se muestra lo que es el amor de Dios sino también un mensaje de gran advertencia para todas aquellas personas que se empiecen a desviar del camino y se fijen en falsos dioses.

Joel

Cuando nos ponemos a analizar el libro de Joel nos damos cuenta que es realmente una especie de profecía con respecto al futuro juicio divino que Judá recibiría ya que se describe lo que es avance de las langostas y como seria su fatal presencia.

También describe con gran detalle el sonido que emitirían los enjambres buscando el destruir todo a su paso y se busca que haya un llamado a que el pueblo se arrepienta.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Se podría decir que es el día del juicio para todos aquellos impíos pero también de salvación para los que se mantienen muy fieles al lado de Dios.

Según el libro de las profecías de Joel se declaraba que el espíritu santo iba a ser derramado por toda carne, claro se especificaba de que los dones serian para pocos en el momento de la gracia, de igual forma los dones serian para toda la humanidad.

Amos

El siguiente libro a analizar es el de Amos. Este hombre inició su vida transcurriendo en los sembradíos de frutas en una aldea judía ubicada en Tecoa, de aquí es cuando Dios llama a Amos y le encomienda una misión.

Amos debía encargarse de hacer su ministerio y de llevar el mensaje encargado a Israel, pero aunque era un momento lleno de prosperidad, a nivel interno el pueblo de Israel se había encontrado corrompido.

Entonces Amos va y cumple su misión diciéndole que están equivocados, que son un pueblo muy avaricioso, que cometen el error de idolatrar a dioses falsos y que oprimen al pobre, intentando buscar un choque a nivel mental para que recapaciten pero su prédica termina siendo desestimada.

Pero aunque aquí se relatan es lo profético con respecto a su profecía, también resalta el hecho de la promesa de Dios sobre la restauración.

Abdías

Este libro podemos decir que es uno de los más cortos y más que todo se enfoca en relatar por qué los edomitas tenían que sufrir el juicio indicado por Dios.

Tanto Esaú como Jacob eran hermanos gemelos, quienes se pelearon y causaron una división tan grande que causaron los descendientes de Esaú quienes fueron los edomitas y a los descendientes de Jacob quienes fueron israelitas.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

En el momento del éxodo de Israel de Egipto, los edomitas no dejaron que estas personas pasaran por sus tierras tratando de mantener esa división que ya había entre los hermanos. Podemos decir que es una clase de demostración de lo que es la soberbia de edom que Abdías logra expresar en su libro.

Además, no solo describe esto, sino también de la alegría del infortunio de cada uno de los descendientes de Jacob por el cual este famoso juicio no se podía dejar pasar.

Jonás

Jonás, este libro es considerado icónico y aunque podemos decir que al ir analizando cuántos libros tiene la biblia reina Valera aparezcan muchos libros, el de Jonás es uno de los más conocidos por lo que le sucedió a este hombre.

Aquí podemos conocer cuando Dios le encargó a este hombre a llevar un mensaje al pueblo de Nínive, y este hombre se asustó y decidió huir, pero a causa de esto apareció una tormenta en el barco en la que iba y tuvo que tomar una decisión que considero justo.

El sabía que lo que estaba sucediendo era por su terquedad y pidió a los demás tripulantes que lo lanzaran al agua y de aquí fue cuando un gran pez se lo tragó y duró 3 días en su estómago y luego fue vomitado en tierra.

Jonás comprendió que debía cumplir esta misión y aunque no fue fácil para él porque su misma imperfección estuvo en su contra, no se rindió hasta hacer lo que Dios le había solicitado.

Miqueas

Pasaremos a analizar el siguiente libro el cual es el libro de Miqueas. Aquí se habla más que todo es con respecto a lo que es el relato de la condena de todas aquellas personas que causaron que el pueblo de Dios se desviara y también causaban que los esclavizaran y los explotaran.

Hay personas que se les ha hecho algo complicado entender del todo este libro ya que existe una mezcla con respecto a lo que es el juicio de Dios pero también con la esperanza que debe tener el pueblo.

En las profecías que se encuentran en este libro podemos encontrar el juicio que realizaron a Israel y también la condena de todos los gobernantes y de los falsos profetas. Al ir desarrollando este libro, podemos darnos cuenta que se logra identificar lo que es la destrucción de Jerusalén y de Sumaria.

Nahúm

A continuación hablaremos sobre el libro de Nahúm. Cuando vamos contando poco a poco cuantos libros tiene la reina Valera podemos darnos cuenta que en el caso del libro de Nahúm logra relatar lo que es la reincidencia del pueblo llamado Nínive.

Aunque Dios les había mandado a Jonás como mencionamos anteriormente y se arrepintieron y de esta manera Dios cesó su ira, habían caído de nuevo en lo que es lo impío y habían llegado a un punto de ser más crueles y a su vez mas malvados que en el momento que Dios los perdonó en su arrepentimiento anterior.

Nahúm quería dar esperanza a todo el pueblo de Judá ya que era su misión y esto lo hizo mediante el juicio de Dios, haciendo que todos aquellos asirios sufrieran grandes castigos. Hay que reconocer que en este libro Nahúm expresa el hecho de la paciencia que posee Dios y que no debe ser burlado.

Habacuc

Pasaremos a analizar el siguiente libro el cual es el libro de Habacuc quien hace gran referencia a lo que es la desobediencia de Judá pero también de Jerusalén. Aquí se destaca el hecho de que fue una ciudad totalmente olvidada de la palabra de Dios y más bien prevalecía era lo material en vez de lo espiritual.

Existía mucha anarquía comparándolo con Sodoma, de aquí detallamos el alto nivel que había de maldad.

Habacuc trataba de buscar el orar lo más que pudiera por su pueblo y gracias a este acto de amor, Dios lo eligió para que así pudiera revelar a todo el pueblo que vendría un juicio para ellos.

Y un castigo que sería dirigido a un pueblo que dejó a un lado a Dios. Este castigo vendría de parte de un ejército que tendría una actitud extremadamente violenta y también cruel.

Libro de Sofonías

Ahora conoceremos el siguiente libro, el cual es el libro de Sofonías. Aquí podemos darnos cuenta que al ir conociendo cada libro podemos sacar conclusión de nuestra pregunta principal el cual es analizar cuántos libros tiene la biblia reina Valera y decir que son varios.

Pero esto de igual manera nos ayuda a comprender muchas cosas y a adquirir bastantes enseñanzas. En el caso del libro de Sofonías, podemos darnos cuenta que aunque estas personas posean mucho oro o plata, no impedirán que la ira de Jehová Dios llegue.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

Aquí es cuando este hombre se encarga de escribir sobre el juicio que vendría contra Judá y con Jerusalén. No dudo ni un segundo en las escrituras que había escrito porque tenía muy claro que el tenía el honor de ser un “vehículo” para que se pudiera transmitir la palabra de Dios, indicando que nada ni nadie podría salvarlos.

Hageo

El siguiente libro a analizar es aquel que posee el libro de Hageo. Este libro es escrito en Jerusalén y de aquí aparecen las profecías que tienen relación con respecto a la reedificación del templo que se encontraba en Zorobabel.

Este hombre fue considerado como el primer profeta que había luego del cautiverio. Aquí es cuando Hageo busca motivar al pueblo para que se pueda reconstruir el templo de Dios, el cual es un lugar importante para la adoración.

Y de esta manera recordándoles con respecto al futuro glorioso. Podemos decir que este libro es el tema principal de lo que es la reedificación del templo de Dios como mencionamos al principio y de aquí se detalla mucho lo que fue el discurso utilizado para que se reconstruyeran el templo.

Templo que había sido destruido por Nabucodonosor, y de aquí se señala que la ausencia de las condiciones para poder obtener los alimentos es gracias a la falta de espiritualidad.

Zacarías

Zacarías, en este libro podemos llegar a encontrar la preparación del camino para cuando llegara el mesías prometido. Aquí Zacarías pudo reconocer a su hijo la misión, ya que sería un profeta quien se encargaría de preparar el camino.

Realmente el propósito era poder mostrar como realmente era Dios gracias a la actitud de su hijo Jesús en la tierra. Este libro también nos ayuda a que nos preparemos para el momento en el que el hijo de Dios venga a la tierra y de aquí podemos analizar lo que es un verdadero rostro de Dios.

Una persona llena de amor, de perdón, de misericordia y con mucha paciencia. De esta manera puede decir en su libro de forma profética “bendito sea Dios, el Dios de Israel porque ha venido para poder rescatar a su pueblo”.

De aquí es cuando se menciona que el hijo de Zacarías iría delante del mesías para así hacerles saber que Dios los perdona por los pecados y podrán conseguir la salvación.

Malaquías

Finalmente pasaremos al libro de Malaquías, y de esta manera podemos decir que concluyen los libros del antiguo testamento. Claro, esto no quiere decir que completamos nuestra pregunta principal de conocer cuántos libros tiene la biblia reina Valera ya que aún faltan libros que analizaremos más adelante.

Este libro se separa aproximadamente en unos 400 años antes del libro de Mateo y un dato curioso de esto es que aunque no existía nada escrito, el libro de Malaquías y el libro siguiente el cual es Mateo se entrelazan.

Malaquías era considerado como el último de todos los llamados profetas menores ya que prácticamente este hombre sería el último que hablaría con Israel.

De la misma manera que los libros de Hageo y de Zacarías, este libro también fue escrito en Jerusalén luego de que este pueblo Israelita dejó de estar atrapado en Babilonia.

Libros del nuevo testamento

Hemos concluido el análisis de los libros pertenecientes al antiguo testamento, ya que si seguimos analizando cuántos libros tiene la biblia reina Valera nos damos cuenta que hay muchos libros pero se logran dividir en dos bloques el cual es el antiguo testamento y el que analizaremos a continuación el cual es el nuevo testamento.

Los libros del nuevo testamento estas compuestos por 27 libros. Es por ello que a continuación empezaremos a analizar cada uno de los contenidos de estos libros del nuevo testamento. También aprenderemos el contenido de cada uno de ellos y podremos ver que enseñanzas nos dejan.

Podemos decir que estos libros se basan más que todo en los evangelios de la vida y de todo lo que realizó Jesucristo al momento de iniciar su vida en la tierra, además de su gran misión que nos daría la esperanza y el rescate a cada uno de nosotros.

El evangelio de mateo

Empezaremos a conocer el bloque de los libros del nuevo testamento empezando por el evangelio de Mateo.

Aquí podremos conocer cómo se logra reafirmar gracias a los evangelios lo que es la enseñanza que tuvo Jesús gracias a que pudo aprenderlo en el reino de Dios. Aquí también podemos destacar el hecho de que en ese momento se llegó a presentar a Jesús ya como una autoridad.

cuantos-libros-tiene-la-biblia-reina-valera

También se le presentó como un ser lleno de justicia y también es un maestro del reino. Aquí se indica con gran claridad el hecho de que la iglesia o por lo menos los lugares de adoración no son paredes como algunas personas lo consideran.

Esto es realmente los hombres congregados quienes se encuentran congregados y así viviendo juntos como hermanos, logrando servir todos juntos bajo la palabra de Dios y además con sus instrucciones.

El evangelio según marcos

Pasaremos al siguiente libro a analizar, el cual es el libro de Marcos. Podemos destacar que Marcos fue un hombre que logró aprender la palabra de Dios gracias a Pedro y de esta manera pudo escribir con cada palabra la fidelidad y las enseñanzas que pudo recibir gracias a su maestro.

El evangelio de Marcos inició primero con el bautismo de Jesucristo y esto logra mostrar con cada una de sus palabras como Jesús fue seguido por miles y miles de personas.

También se logra mostrar lo que es la total humildad de Jesús ya que este hombre no quería ni deseaba ser alabado por todos los milagros que realizaba, sino más bien quería ser un buen ejemplo para que los hombres pudieran amarlo de corazón.

En este libro podemos también conocer la desilusión que Jesús sufrió porque aquellos hombres no comprendían bien el real sentido de lo que era su llegada y su misión.

El evangelio según san Lucas

Luego de conocer mateo y marcos ahora conoceremos el siguiente libro el cual es el evangelio de Lucas.

En algunas versiones conocido como san Lucas, es por ello que se detalla mucho el hecho de al ir analizando cuantos libros tiene la biblia reina Valera, conocemos que posee muchos conocimientos y enseñanzas para cada uno de nosotros.

En el evangelio de Lucas podemos encontrar la importancia de lo que es la palabra muy bien usada y además que es muy apegada a lo que son los verdaderos mensajes que Jesús trajo a la tierra. De esta manera se conoce la gran importancia de la predicación.

También se logra explicar en este evangelio la salvación que cada uno de nosotros necesitamos y es gracias a Jesucristo que se puede lograr pero antes que todo, debemos lograr convertirnos a lo que es el evangelio.

Se presenta incluso al espíritu santo como una gran fuerte de gozo para todos aquellos creyentes.

El evangelio según san juan

Pasaremos a conocer el otro libro o más bien evangelio que le sigue al de Lucas el cual es el evangelio de juan, también conocido como san juan, de la misma manera que nuestro punto anterior con Lucas.

Este hombre, un discípulo amado por Jesucristo busca el entregar en su libro que posee su nombre que Jesús es aquel enviado por Dios y realmente él es el testimonio del testimonio que quiere dar Dios respecto a su gloria.

Aquí se explica que Jesucristo vino a este mundo para así poder salvarnos y para todos aquellos no creyentes entonces puede que este condenado a tener que vivir en tinieblas. Además logra describir lo que son los detalles de los símbolos y busca mostrar lo que es el mensaje para que de esta manera cada uno pueda llegar a alcanzar la vida eterna.

Hechos de los apóstoles

El siguiente libro a analizar es aquel llamado Hechos de los Apóstoles. Una de las cosas más importantes a destacar con respecto a este libro es el hecho de que aquí se da la muestra de cómo se realizó el cumplimiento de lo que indico Jesús al momento de resucitar.

Es importante mencionar que lo que deseó Jesús era poder dejar a sus apóstoles la misión y el encargo de llevar a todos lados su testimonio y en general al mundo entero.

Aquí puede quedar plasmado lo que es la compilación de lo que realmente tiene que ver el libo de los hechos de los apóstoles que enseña lo que es la intervención pero también el gran poder y fuerza que tiene el espíritu santo.

Por el cual, también es importante saber que va de la mano con lo que es la evangelización.

Carta a los romanos

De los libros y los evangelios conoceremos lo que es un poco las cartas que encontramos en la biblia. Claro aunque nuestro tema principal es sobre conocer cuántos libros tiene la biblia reina Valera, es importante reconocer que de entre los libros también se pueden encontrar cartas.

En este caso analizaremos la carta a los romanos. Aquí es cuando se menciona con detalle lo que fue la gran misión del apóstol pablo, este hombre se encargaba de hacer largos y complicados viajes.

Y hubo uno de esos viajes en la que tuvo que ir hacia el occidente del territorio en donde se encontraba con una misión en donde debía evangelizar y de esta manera es que escribe esta carta.

Aquí es cuando se les habla a los romanos sobre lo que era el pecado, sobre la obra de Jesucristo, sobre la ley de Moisés, sobre el bautismo y muchas enseñanzas más.

1 y 2 corintios

La próxima carta que conoceremos es aquella conocida como los corintios. Esta se compone de dos cartas, ósea la primera de corintios y la segunda de corintios.

Cabe destacar que corinto era una ciudad en donde no había mucha moral, es aquella que nacía desde cero gracias a las manos de Julio Cesar quien tomó la decisión de reconstruirla. Podemos decir que era una ciudad muy desarrollada ya que había gobiernos, existían negocios y muchas cosas más.

Aquí es cuando aparece el hecho de que pablo se muestra como un apóstol y se describe de gran manera como un apóstol de Jesucristo.

Aunque esta ciudad se le consideraba que estaba muy alejada de Dios, de igual forma Dios observó que aquí había mucho pueblo y se le consideraba como un compromiso el poder rescatarlos para que pudieran seguir el camino de Jesús.

Carta a los gálatas

La siguiente carta a conocer es aquella conocida como la carta a los Gálatas. Cabe destacar que en la ciudad de Galacia se empezaron a establecer grandes predicadores que eran cristianos pero que buscaron tergiversar lo que es la verdadera palabra.

Y lo decimos porque para que alguien pueda ser un hijo de Dios no hay ninguna necesidad de tener que sufrir. En este libro, el apóstol pablo se encargó de hablar con respecto a la libertad de lo que es el cristianismo.

Además no posee ninguna clase de sometimientos, dejando muy claro en su lectura que la salvación si se puede obtener. Pero no se obtiene de la noche a la mañana o como por arte de magia, aquí es cuando cada uno de nosotros si deseamos adquirir la salvación debemos hacer varias cosas.

Y lo decimos porque esto solo se alcanza teniendo mucha fe y creyendo en Jesús.

Carta a los efesios

Pasaremos a conocer la próxima carta el cual es la carta a los efesios. Debemos recordar que aunque estamos analizando cuántos libros tiene la biblia reina Valera y aunque estemos hablando de cartas, de igual forma se le consideran como libros.

Aquí en esta carta se logra detallar lo que es el plan de Dios, y se dice que este mismo sería ejecutado gracias a Jesucristo y también a la iglesia, pero también puede ser llamado como sitio de reunión o de congregación.

Se señala lo que es el poder que tiene Jesús sobre el universo completo, también se indica que en estos sitios de reunión se le considera como una unión entre el hombre y la evangelización, en pocas palabras, como alguna clase de instrumento que funciona para ayudar a servir a Cristo.

También se indica lo que es la clara unión que tiene que existir con judíos y con los paganos, es como un solo pueblo, y se convierte en su propio templo.

Carta a los filipenses

La siguiente carta a analizar es aquella conocida como los filipenses. Esta fue escrita también por el mismo apóstol pablo.

Y realizó esta escritura de manera que expresó su enorme agradecimiento con respecto a lo que fue el apoyo que pudo recibir con respecto a los Filipos.

Podemos destacar el hecho de que este apóstol escribió una carta de manera tan amorosa pero también muy cercana en donde se le indica a todos los filipenses lo que es el fortalecerse en lo que es la fe.

Además se les da ciertas indicaciones de que a pesar de las circunstancias que podrían sobrevenir, es importante mantenerse muy unidos y finalmente poder fortalecerse cada momento más en la palabra de Jesucristo y de la de Dios.

No dejemos la importancia de estudiar este tipo de libros de la biblia que nos brinda muchas enseñanzas.

Colosenses

Seguimos analizando poco a poco las cartas, y en esta ocasión analizaremos la conocida carta a los colosenses.

De la misma manera que la carta anterior, esta fue escrita también por el apóstol pablo y da a señalar que los hombres que poseen fe no pueden dejar que los engañen y a su vez tienen que dejarse deslumbrar por todas aquellas cosas materiales que pueda traer el mundo.

Y se enfoca mucho en esto ya que si se desviaran, se apartarían del camino de Jesucristo. También se logra detallar lo que es la misericordia, la humildad, el amor, la gran paciencia y el perdón que tiene Dios. Y si demostramos este ropaje de virtudes de Dios que se nos ha enseñado mediante su hijo entonces podremos hacer todas estas cosas.

Y lo decimos porque seremos capaces de perdonar, además de tolerar y de muchas cosas más.

Primera carta a los tesalonicenses

Nos iremos ahora a conocer lo que es la primera carta a los tesalonicenses. Aquí vuelve a relucir el apóstol pablo quien fue el autor de esta carta.

De aquí es cuando podemos analizar lo que son los resultados de todas las experiencias que tuvo el apóstol en su momento de segundo viaje hacia tesalónica, de manera que iba a dirigir la evangelización hacia esas tierras.

Lamentablemente, por la resistencia que tuvo aquella comunidad judía, pablo tuvo que salir de manera imprevista, dejando atrás aquella comunidad cristiana que había logrado fundar.

Luego pudo recibir noticias muy alentadoras ya que esa comunidad que había dejado, se mantuvieron en la fe, pero aún tenían ciertas inquietudes para conocer sobre sus seres queridos que lamentablemente fallecieron.

Pablo escribe esta carta dirigida hacia los tesalonicenses en donde se le indica que siempre tienen que trabajar para obtener la salvación y también la santificación.

Segunda carta a los tesalonicenses

Seguimos analizando las cartas y ahora conoceremos más con respecto a la segunda carta de los tesalonicenses.

Aquí es cuando pablo busca el escribirle para así poder mostrar su respeto y reconocimiento a su gran trabajo por mantenerse fieles a la palabra de Dios aunque existía mucha tribulación en aquel lugar.

También busca el animarlos para así poder mantenerse alejados de todo aquello que no esté viviendo según las doctrinas del evangelio. Además de esto, se logra comentar en esta segunda carta lo que es el fin de los tiempos que se aproximan, un tema un tanto fuerte pero a su vez con esperanza para nosotros.

Y logra recalcar el hecho de que tienen que mantenerse trabajando en lo que es el servicio para que de esta manera el ocio que quita mucho tiempo pueda alejarse y les enseña lo que es orar para los demás.

1 Timoteo

Siguiendo con nuestro tema principal de conocer cuántos libros tiene la biblia reina Valera pasaremos a analizar la primera de Timoteo.

De la misma forma que las anteriores, Pablo fue su autor. Aquí pablo llego a expresar en sus grandes viajes de la evangelización que pudo reconocer lo que era la capacidad del joven Timoteo para que este guiara un ministerio.

De aquí fue que el joven Timoteo empezó a aprender de pablo y su liderazgo se le consideraba como algo innato. De aquí es cuando pablo le escribe de manera que le extiende una invitación para hacerle un seguimiento a los sitios de reunión de Éfeso y llevar su predicación a las provincias de Asia.

También le recomienda que tiene que estar muy atento a todos aquellos falsos profetas, le indica sobre los valores morales que tienen que tener y las cualidades que deben demostrar los que llevan la delantera.

2 Timoteo

En nuestra continuación de análisis de las cartas, pasaremos a conocer la segunda de Timoteo. Aquí pablo se encontraba en un momento difícil ya que estaba en manos de los romanos, es por ello que pablo le escribe una carta a Timoteo que fortalezca el sitio de reunión a pesar de la situación.

Le indica que por favor siga predicando la palabra de Dios en todo momento, aunque haya cansancio, que nunca pierda la fe, que no tenga temor y le indicaba que vendría tiempos un tanto difíciles pero para aquellos que se mantuvieran en la fe cristiana, tendrían recompensas y fortalezas.

Carta a tito

Seguimos analizando lo que son las cartas, y en esta ocasión nos dirigiremos a tito.

Aquí fue cuando pablo decidió el poder evangelizar hacia el occidente del territorio pero lamentablemente fue apresado en la ciudad de Jerusalén y aunque pasaron muchos años, de igual forma fue llevado hacia Roma para que fuera juzgado.

En esta corta pero bella escritura se les indica a todos los ancianos y a todos los que llevan la delantera en estos sitios de reunión a que deben respetar las obligaciones que haya en la sociedad, es decir, mostrar cierta sumisión a la autoridad que haya en esa ciudad o pueblo.

Carta a Filemón

La próxima carta a analizar es aquella que tiene por nombre Filemón. No olvidemos que aunque estemos analizando cuantos libros tiene la biblia reina Valera, estas cartas se cuentan de igual forma como si fueran libros.

Este hombre llamado Filemón pudo ser tocado por la palabra evangelizadora de pablo y a su vez esto causo que se convirtiera en un cristiano, pudiendo crear un sitio de reunión en su casa.

Aquí pablo le empieza a dirigir esta carta con su nombre aunque se encontraba aun en prisión. Es entonces que le cuenta sobre un esclavo que había huido de casa y gracias al encontrarse con él pudo convertirse en el cristianismo.

Carta a los hebreos

Seguiremos en nuestro análisis con las cartas y pasaremos a que lleva por nombre hebreos. Estos hebreos de las que se habla aquí, son aquellos judíos que se encontraban en palestina y a ellos es que se le dirige esta carta.

Aunque tenían la fama de ser una comunidad que había sufrido mucho y de manera profunda, e igual forma su fe en el hijo de Dios los ayudaba a que tomaran ánimos para así seguir buscando la tierra prometida.

Esta carta va dirigida especialmente a todos los sacerdotes para que ayudaran  a entender que Jesucristo es el camino que ayuda a guiar a los hombres hacia Dios.

La carta de Santiago

Pasaremos a hablar con respecto a la carta de Santiago. En esta escritura de parte de Santiago ya que el mismo fue su autor se logró describir con claridad lo que era el camino de la fe, dejando muy en claro que esta fe se logra hacer presente gracias a las acciones y a la justicia social.

Y de esta manera dejó con claridad que estas son las representaciones de la fe en acción. También logra aclarar el hecho de que la acumulación de riquezas y también aquellas personas que se creen autosuficientes y que no necesitan nada, se alejan totalmente de la doctrina.

1 pedro

Ahora conoceremos lo que es la carta de primera de pedro, esta al igual que varias de las cartas, se encuentran divididas en dos.

El apóstol pedro pudo conocer de maltratos pero también de persecución y las escrituras que se encuentran en este libro van dirigidas específicamente a todas aquellas personas que son perseguidas.

También para aquellos cristianos que tuvieron la obligación de huir causando que se encontraban dispersos por todo el mundo. También deseaba que, con su experiencia, pudieran fortalecerlos y mostrarles de que se puede mantener mucha fe sin que pueda invadir el sufrimiento.

Y de esta manera también así puede hacer que esa fe no se quebrante.

2 pedro

Pasaremos a conocer la segunda parte de la carta de pedro. En estas escrituras, Pedro buscó el ser el identificador de falsos profetas.

Aquí busca invitar a todos los cristianos para que de esta manera se pueda fortalecer lo que son sus lazos de fe para así tener bastante fortaleza para rechazar esos falsos evangelios que se empezaban a escuchar y más que todo, alrededor de los sitios de reunión.

Además de esto, se habla de todas las promesas que ha indicado Jesucristo y se menciona de las cualidades de todos aquellos falsos profetas y se les hace el recordatorio de la segunda llegada de Jesús causando que esa esperanza los guíe en el camino correcto.

1 Juan

Ahora nos iremos a analizar la próxima carta, este lleva por nombre, Primera de Juan. Este, a diferencia de los demás, posee tres cartas.

Juan, gracias a esta escritura, logra expresar lo que es el enfrentar el gnosticismo, y también se enfoca en que confesar todos aquellos pecados es el primer paso para que las personas puedan ser perdonadas, de esta manera, el justo les indica que son hijos de Dios.

Según la carta de juan, se indica que es una especie de reconocimiento para todos aquellas personas que se consideran verdaderos cristianos, analizando este libro, pueden comprobar si es cierto o no.

2 Juan

El siguiente libro que analizaremos es el de la segunda carta de Juan. Y aquí se menciona lo que es la súplica que realizaron para todas aquellas personas que se convirtieron en cristianos, y de esta manera se les pide ayuda para que se mantengan apegados a la palabra.

Además de esto, también se indica lo que es la necesidad de poder amarse porque la base de todo incluso de los sitios de reunión es el amor.

También se menciona que se reconoce de manera falsa a todos aquellos que se dicen llamar profetas a todos aquellos que hablan de lo que es la resurrección espiritual y no de la carnal.

3 juan

Y finalmente pasaremos a la tercera de Juan. Esta es considerada como una carta escrita de manera perfecta en la que juan se enfoca en tres destinatarios ya que en esta misma carta empieza a elogiar a Gayo, un líder de un ministerio y le daba ánimos a que continuara la doctrina.

Ya que esto lo ayudaría a que el evangelio pudiera llegar cada día más lejos. Pero también llego a advertir sobre aquella conducta de ciertos líderes autocráticos lo que es algo inaceptable en los sitios de reunión y se busca enfatizar la necesidad de mantenerse en el camino de Dios.

Judas

Pasaremos al siguiente libro a analizar el cual es el de Judas. Aquí este hombre se encarga de escribir indicando que todos aquellos creyentes no se deberían estar guiando por todos aquellos falsos evangelizadores que buscan el poner en gran peligro al sitio de reunión.

Aquí también, la escritura de Judas se basa en lo que es la fe como una fuerza para poder resistir y a su vez poder mantenerse en la doctrina de la palabra de Dios. También se habla de una especie de guerra espiritual en la que se tiene que estar siempre sumiso ante Dios, es una prueba para mantenernos cerca de Dios.

Apocalipsis

Y finalmente llegamos al último libro que compone la biblia y de esta manera completamos la respuesta sobre cuántos libros tiene la biblia reina Valera, y terminaremos con el libro de Apocalipsis.

Aquí se trata más que todo en lo que será la revelación de todos los misterios de un juicio final en el que cada uno de nosotros podremos ser juzgados. Juan busca en su escritura el reconocer lo que será la gloria del cielo, del cual está reservado para todas aquellas personas que se mantuvieron en el camino y en la doctrina de Jesucristo.

Y de esta manera obtienen el regalo de vivir la vida eterna en el cielo.

Clasificación de los libros que tiene la biblia

La biblia fue escrita hace aproximadamente unos 1600 años atrás y fueron escritos por 40 hombres gracias a que fueron tocados por Dios gracias al espíritu santo y cada uno de ellos sirvió como instrumento para así poder escribir su palabra.

Otros pudieron tener la bendición y el honor de conocer y a su vez aprender directamente de Jesucristo al estar en la tierra.

La reina Valera se divide en dos bloques importantes, los cuales son el antiguo y el nuevo testamento. El antiguo testamento posee 39 libros mientras que el nuevo testamento posee 27 libros dando como resultado 66 libros.

Capítulos de los libros que tiene la biblia reina Valera

Algo que cabe destacar con respecto a lo que son los libros de la biblia reina Valera es el hecho de que cada uno de ellos posee cierta cantidad de libros.

Podemos mencionar algunos de ellos los cuales son que el libro de Génesis posee 50 capítulos, Éxodo tiene 40, Levítico tiene 27, Números tiene 36 y muchos más, ya que si mencionamos todos podría llevarnos mucho tiempo, pero no debemos dejar a un lado el hecho de que es importante conocer la biblia.

Y no lo decimos por decir, ya que esto nos ayudará a fortalecer nuestra espiritualidad y a su vez podremos adquirir conocimiento y enseñanza.

¿Qué versión es esa llamada contemporánea?

Hay algo que cabe destacar con respecto a la biblia reina Valera y es el hecho de que se ha mencionado que hay una biblia que es contemporánea.

Puede que nos parezca algo extraño pero lo podremos aclarar a continuación. Cuando se habla de una biblia reina Valera contemporánea quiere decir que se habla de la investigación de la biblia que es escogida por todos aquellos evangélicos hispanoamericanos.

Según en el idioma castellano con el que se basa toda América Latina. Mas sin mucho detenimiento, como vimos en los puntos anteriores, hay muchos libros que componen esta biblia, que nos puede ayudar a conocer mucho más sobre la palabra de Dios.

El antiguo testamento de la biblia reina Valera contemporánea

Al hablar del antiguo testamento de la biblia reina Valera podemos fijarnos, como vimos en los puntos anteriores que este se encuentra dividido en 39 libros que se componen desde el libro de Génesis hasta el de Malaquías.

De esta manera es cuando se divide lo que es el pentateuco, también se habla de los libros históricos, de los libros poéticos, de los libros de los profetas y estos se clasifican en profetas mayores y profetas menores.

Pero a continuación conoceremos con más profundidad lo que es este llamado pentateuco y específicamente de que consta y de que se trata en general.

El pentateuco, consta a su vez de cinco libros

Al ir analizando poco a poco cuántos libros tiene la biblia reina Valera, podemos darnos cuenta de que este posee el llamado pentateuco.

Y al hablar de esto, nos referimos específicamente de los cinco libros que se cuenta desde el inicio de la creación del mundo y también del hombre.

Luego pasamos por el período de la esclavitud del pueblo israelita mientras vivió el pueblo judío gracias al faraón egipcio y se habla en cierta parte de lo que es la historia del pueblo judío y cuentos de desobediencia a Dios.

Este se compone de cinco libros los cuales son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Los libros históricos son 12

A continuación conoceremos cuales son los libros históricos de la biblia, los cuales son 12. Este normalmente se refiere a lo que fue en gran parte historia importante de lo que fue el pueblo de Israel, también de sus batallas, de sus victorias y también de sus derrotas.

También cabe destacar que ellos eran considerados como hombres valerosos que se encontraban puestos por Dios y estos se levantaron para que de esta manera pudieran guiar al pueblo de acuerdo a los estatutos impuestos por Dios

Los libros que lo componen son: Josué, Jueces, Rut, 1 de Samuel, 2 de Samuel, 1  de Reyes, 2 de Reyes, 1 de Crónicas, 2 de Crónicas, Esdras y Nehemías

Los libros poéticos son 6

Ahora pasaremos a conocer cuáles son los libros poéticos, y se componen de 6 libros y se les considera de esta manera ya que son libros llenos de palabras hermosas, de versos llenos de amor de parte de Dios y justo ante un pueblo ingrato y también fuera de orden.

Aquí se te contará lo que era el anhelo que Dios tenía y tiene por tener un pueblo que le ame de todo corazón y le sirva con pasión. Y también se muestra el amor y la misericordia que tiene Dios y que lo destaca.

Los libros que comparte esta sección de libros poéticos son: Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares.

Libros de los profetas mayores

Seguiremos en análisis de los libros que aparecen en la biblia reina Valera y pasaremos ahora a conocer a aquellos que son de los profetas mayores.

Estos profetas eran aquellos hombres que Dios uso para que así le pudieran hacer llegar la palabra al pueblo para que así estos pudieran seguir sus leyes y a su vez les obedecieran.

Estos hombres tenían cierta responsabilidad de poder decirles a los israelitas cuando estaban haciendo las cosas mal.

Los libros que componen esta sección son: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel y Daniel.

Los libros de los profetas menores

Y finalmente pasaremos a conocer los libros de los profetas que componen este antiguo testamento según la biblia reina Valera.

Estos son los siguientes: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.

De esta manera es cuando se termina el primer bloque del antiguo testamento de la biblia.

El nuevo testamento de la biblia reina Valera contemporánea

Seguiremos conociendo el segundo bloque que compone la biblia. Al ir analizando cuántos libros tiene la biblia reina Valera podemos llegar a una gran conclusión que son varios libros compuestos por 66 libros en total pero lleno de muchas enseñanza.

Los libros que componen el nuevo testamento son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Los Hechos de los Apóstoles, Romanos, 1 de Corintios, 2 de Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 de Tesalonicenses, 2 de Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 de Pedro, 2 Pedro, 1 de Juan, 2 de Juan, 3 de Juan, Judas y Apocalipsis

Puedes comenzar perfectamente en el libro del apóstol marcos, que tiene una fluidez sencilla y es fácil de leer

La biblia es algo muy recomendable para todas aquellas personas que no están del todo familiarizados con el lenguaje que se usaba en la biblia en la antigüedad y ayuda en gran manera ya que es un lenguaje que es más actualizado.

Pero de igual manera si te cuesta entender ciertas palabras, no está de más el ayudarte con diccionarios o incluso también con concordancias que te pueden ayudar a entender mejor los conocimientos.

Lo importante es que puedes tener una biblia en la que puedas concentrarte y entender con tus propias palabras

Lo importante de todo esto es que te puede ayudar mucho a escudriñarla de gran manera y así poder alcanzar la meditación en todo lo que hayas leído.

Otra ayuda que te puede ser de gran importancia es el hecho de que puedas tener compañía de otras personas que lean también la biblia y hablan de lo leído.

Aunque hayamos hablado de cuántos libros tiene la biblia reina Valera y nos damos cuenta que son muchos, no le quita el hecho de su gran importancia para cada uno de nosotros ya que nos dan mucha enseñanza y sabiduría y guía en nuestra espiritualidad.

¿Te gusto este Artículo? Te invito a conocer los siguientes Artículos:

Historia de Nuestra Señora Virgen de la Soledad

Oración a la Virgen de Lujan: Lo que Debes Conocer

¿Cuantos Profetas hay en la Biblia?

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario