Oración de San Alejo para alejar malas amistades de sus hijos

En el transcurso de los años las madres han realizado la oración a San Alejo para alejar malas amistades de sus hijos, pues estas personas suelen influenciar a las personas de manera negativa. Situación que desarrolla malos momentos en la vida de  tus hijos y por lo tanto ratos desagradables para ti como padre. Las promesas que se le hacen a Dios son indispensables para lograr proteger a esos seres que amas y San Alejo es un buen puente ente Dios y sus creyentes.

 Oracion de San Alejo para alejar malas amistades

Oración a San Alejo para alejar malas amistades de sus hijos

Mi bendito San Alejo, eres tu un ser reconocido como el patrón del amor y la humildad que permite una vida mejor como seres creyentes de Dios. El día de hoy me arrodillo ante ti con humillación para  pedirte grandes favores, pues sé que el Señor te brindó gloria por tus actos en vida.

Tú que fuiste capaz de alejarte de elementos de vanidad, tú que eres un ser que no aceptaste el mal camino. Hoy me presento ante ti para implorarte por ayudas, pues necesito que me guíes con mis hijos. Por favor te pido que siempre seas el guardián de su camino. Que su salida y entrada esté bendita, que su vida esté llena de protección.

Protege su lugar de destino. También te quiero rogar mi divino San Alejo, que alejes todo elemento que lleve al mal a la vida de mis hijos, protege su vida de las malas amistades que pueden generar en su vida algún tipo de peligro.

San Alejo, tú que te encuentras a la derecha del Creador en su reino  en el cielo, intercede por mis hijos para que nuestro Señor escuche mi ruego y mi preocupación por ellos. Te ruego que Dios intercedido por ti envíe ángeles y arcángeles que protejan su camino, que el mal y el peligro no adsorba sus vidas.

Permite que mis hijos tengan un camino iluminado con tu gracia y gloria. Que tengan la intuición de reconocer a toda persona que pueda ser verdaderamente su amigo y a quienes pueden generar malas experiencias a su vida. Permite que sepan rechazar a  aquellos que quieran malograr su destino

Bendito y preciado San Alejo te  agradezco porque tú escuchas cada una de mis peticiones y oraciones en tu nombre. Te doy las gracias porque tras tu intercesión mis plegarias serán escuchadas por el Padre Celestial, amén. (Conoce más acerca de la oración a la virgen de la dulce espera para quedar embarazada)

Oración 2

Mi querido San Alejo, tú que estás bendito, tu que eres digno ejemplo de amor y humildad. Te pido protejas a mi hijo de malas amistades. Permite que tu gran poder que lograste tras servir en vida a todo aquel que se encontrara en tu camino, proteja a mi hijo.

Sé que tú eres capaz de bendecir el camino de mi hijo. Es por ello que me arrodillo ante ti con devoción.  Permite que tu humildad y amor hacia Dios sea entregado también al camino de mi hijo.

Mi querido San Alejo bendito, me inclino hacia ti para pedirte un gran favor. Aleja de mi hijo cualquier persona indeseable que se considere su amigo, pues no deseo que le causen dolor. Permite que se alejen de él de la misma forma en la que tú te alejaste de tus padres para de esta forma poder crecer de manera espiritual.

Aleja de la vida de mi hijo (indica el nombre de la persona) para que de esta forma pueda vivir en paz. Mi querido San Alejo bendito, te pido me enseñes un poco del amor que tienes para dar al prójimo para de esta forma darle un ejemplo mejor a mis hijos. (No dejes  de leer la: Oración a la Virgen de Fátima)

Permite que tenga la capacidad de tolerar para que mi hijo no se vea atacado y busque en malas amistades apoyo. Te pido a ti que estás a la diestra de nuestro Señor que intercedas ante mis ojos y los de mi hijo para saber entender cuándo una persona no es lo mejor para nuestras vidas.

 Oracion de San Alejo para alejar malas amistades

Bendice su camino y otórgale mucha felicidad y armonía. Te agradezco mi querido San Alejo, porque sé que me estás escuchando y mi oración podrá ser cumplida, pues tú eres un apoyo incondicional, amén.

San Alejo

San Alejo se murió en el 412, es un santo venerado tanto por la iglesia Ortodoxa como por la iglesia Católica Romana. Su vida fue narrada en un poema transmitido en el siglo XI, Vie de Saint Alexis, que fue traducido debido a su relación con la religión cristiana, bajo diversas lenguas europeas justo cuando se estaba desarrollando la Edad Media.

San Alejo es el santo que nos entrega amor y nos protege, es por ello que es un buen ejemplo para alejar a aquellos muchachos que se encuentran descarriado de su camino, lo que hace que tengan una visión de vida errada, esto provoca a su vez que nosotros como padres no queramos que nuestros hijos se encuentren cerca de las personas con esta característica.

Es importante entender que las personas que cuentan con rasgos negativos pueden ser recuperados si se les atiende con las acciones correctas, lo que podría hacer que nuestros hijos no sean los que cambien ante este tipo de actitudes si poseen un amigo así.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado pues las cosas podrían ser contrarias, lo que tendría como resultado que tus hijos al frecuentar con personas que poseen malas actitudes inicien con un proceso de rebeldía. Esto se debe a que nuestros hijos pasan por un proceso en el que quieren vivir una vida similar que la que tienen sus amigos, sin ningún tipo de reglas ni normas.

Esta situación tiende a generar en los hogares discusiones que acaban con la paz familiar que se requiere para mantener una vida sana. Es por esta razón que las madres utilizan oraciones que se centran en alejar las malas amistades, es San Alejo uno de los santos más importantes en relación a estas oraciones.

 Oracion de San Alejo para alejar malas amistades

Vida  y obra

Según lo que se narra en la leyenda Alejo era el hijo de Eufemiano y Agaleno, que eran denominados como patricios romanos. Él fue prometido con una mujer que era catalogada como virtuosa.

Se cuenta que  Alejo en su primera noche de bodas, en donde se  convence por su esposa a renunciar al matrimonio, esto a cambio de una vida llena de libertad, piedad y por sobre todas las cosas, mucha fe en Dios.

Alejo decide aceptar esta preposición, posterior a ello se embarcó al norte de Siria, que en la actualidad es parte del territorio de Turquía, con el objetivo de llegar a la ciudad de Laodicea, después decide aumentar su expedición dirigiéndose hacia Edesa en la que es actualmente Urfa.

En estos lugares se ocupaba de ganarse la vida pidiendo limosnas, justo en ese momento es que logró tener una visión en donde se le apareció la Madre de nuestro Señor. Pasaron diecisiete años para que volviera a Roma.

Junto a sus padres

Tras esto se dirige a casa de su padre con el objetivo de pedir limosnas, sin embargo, nadie lo reconoció. Él se catalogó como mendigante, y vivió otros diecisiete años  en su casa, sin mostrar indicios de que lo reconocieran. Se ocupaba de enseñar el catecismo a los niños y también a rezar y orar a Dios.

Su dormitorio estaba ubicado debajo de las escaleras de la entrada. A sabiendas de que su muerte pronto llegaría decide escribir su historia, en ella explica la razón del por qué renunció a su boda, también por qué realizó el viaje a Edesa y todo lo que transcurrió en su vida posterior a ello.

 Oracion de San Alejo para alejar malas amistades

Cuenta la leyenda que su padre fue quien pudo abrir su mano al morir y al tomar la carta y leerla entiende que ese era su hijo. Por otro lado, existe otra versión de la historia en donde se narra que Alejo muere pobre en un hospital en Edesa, antes de fallecer revela que formaba parte de una familia de nobles y había decidido rechazar el matrimonio en busca de una consagración con Dios.

Su veneración oficial se efectúa en el monasterio de Santa Laura del Peloponeso.

Veneración

La veneración que se realiza a San Alejo se inicia en Siria, posterior a ello se extiende por todo el Imperio Bizantino en el siglo IX. Es importante mencionar

Que fue a finales del siglo X, que aparece su nombre representado dentro de la historia religiosa cristiana en los libros litúrgicos de occidente.

Posee una gran popularidad a nivel mundial, sin embargo se tomó la decisión de suprimir su nombre del calendario general del santo en el año de 1969. Esta decisión se toma causada por los elementos relacionados al carácter legendario que se expresa en su vida.

Se considera que su historia se basa en algún tipo de asceta oriental propio del territorio de Edesa, que se desarrolló de forma pobre y se consideró como un ser que podía  venerarse como santo.

Es por ello que se considera que el resto de factores que se relacionan a la historia son parte de la invención popular de la comunidad. Sin embargo, es importante destacar que se continúa conmemorando su memoria. A pesar de que no se realice de forma en la que se generaliza como lo fue anteriormente.

 Oracion de San Alejo para alejar malas amistades

¿Qué deseamos como padres?

Los deseos que tienen los padres hacia sus hijos varían mucho según sean las condiciones.  A pesar de ello, es importante resaltar que los padres coinciden en que todos desean que sus hijos tengan más de lo que alguna vez ellos tuvieron,

En este sentido, esto se relaciona a la estabilidad económica y social de la persona, de igual forma esperan que el desarrollo de oportunidades evolucionen de mejor forma para ellos. Todos estos elementos son los que les permite que al crecer cuenten con una calidad de vida mucho mejor que la que tuvieron.

Se relaciona a esto, que están las malas decisiones que se toman tras las malas amistades, es por ello que es tan importante para los padres vigilar cada factor que determine que alguna amistad de sus hijos se cataloga como mala influencia. (No dejes de conocer cuántas vírgenes hay)

Las malas decisiones relacionadas  a malas influencias pueden determinar factores de cambio muy importantes en tu vida. Es por ello que los padres suelen orar a santos como San Alejo para que de esta forma esas malas amistades desaparezcan de sus vidas y a su vez sus hijos tengan un resultado feliz en sus vidas.

La tranquilidad, paz y armonía dentro de la familia es lo que muchas veces hace la diferencia. Es por ello que cuando se esté orando a San Alejo. Se debe pedir la sabiduría suficiente para entregar esa paz y felicidad al entorno familiar. En busca de que ningún tipo de mala influencia pueda entrar en la mente de tu hijo para arruinar su seguridad y determinación a querer tener cosas buenas.

 Oracion de San Alejo para alejar malas amistades

Las oraciones a San Alejo permiten que tus hijos no pasen la situación de poseer malas amistades.

Malas amistades

Los hijos se consideran los bienes más preciados de nuestra vida, pues son el regalo más importante que nos otorga Dios. Es por ello que debemos siempre orar por ellos, en busca de que tengan vidas llenas de armonía y mucha paz.

Por esta razón es que San Alejo es tan popular para los padres. Pues orar para que protejan a nuestros hijos de malas amistades es una de las suplicas más efectivas que efectuamos como padres.

El instinto de protección que tenemos por nuestros hijos se entiende por San Alejo. Por esta razón es que este santo nos apoya en cada paso que damos en busca de la protección de los hijos.

¿Por qué recurrir a San Alejo?

Según la historia que envuelve a San Alejo, él fue un hombre que vivió hace varios años en Roma. Su historia resalta debido a que él era hijo de una familia opulenta y a pesar de ello decidió vivir como un mendigo.

Esta decisión en su vida la toma en busca de ayudar el prójimo. Pues se entiende que Dios desea un mundo mejor en donde su palabra bendita se  esparza por toda la humanidad.

 Oracion de San Alejo para alejar malas amistades

San Alejo se ocupó  de predicar el testimonio que la Virgen María le había dado a través de la pobreza y de la humildad. La importancia del personaje se relaciona al desprendimiento que tuvo. En busca de recibir el amor de Dios y entregar cariño hacia el prójimo como indica la palabra de Dios.

Se cuenta que posterior a la muerte de San Alejo se han efectuado por su parte numerosos milagros. Esta situación le lleva a tener una gran cantidad de fieles que son completamente devotos a él, que se ocupan a su vez de venerarlo.

Para sus fieles San Alejo fue un gran ejemplo de amor y humildad. Es por ello que destaca por ser un Santo que ofrece amor hacia sus creyentes. De igual forma, destaca considerablemente por ser un santo lleno de humildad que ejerce milagros basados en ello.

Es por esta razón que muchos padres recurren a él para hacer una oración para mantener alejado a los hijos de las malas amistades. Que pueden destruir su camino y llevarlo hacia los elementos que caracterizan a Satanás. (Ver: Oración de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe)

(Visited 20.966 times, 23 visits today)
Categorías Rezos

Deja un comentario