Versículos Bíblicos De Fortaleza Y Ofrenda

En momentos difíciles de la vida, los versículos de ofrenda ayudan a una persona cuando esta se entrega por completo a Dios y acepta a Cristo como su salvador personal. Tener una relación con Dios y tener una guía eterna van de la mano como necesidades principales de un ser humano, según la Biblia que es la palabra de Dios.

versiculos de ofrenda

Versículos de ofrenda

A través de versículos de bendición, se lee la palabra del Señor siendo esta la mejor manera de tener una relación con él. Estos están llenos de sorpresas inimaginables que aún no habíamos visto en la Tierra y son hechos especialmente para nosotros, hijos del gran Dios.  Además, los seres humanos tienen el gran privilegio de tener a su alcance un hermoso libro como lo es la Biblia. Estos versículos se analizan mediante experiencias reales que fueron experimentadas por humanos en esta época, asimismo, son necesarios para que crezcamos espiritualmente.

Corintios 9:7

La persona debe dar según la decisión que haya tomado en su corazón pues esto no debe ser de forma obligada o con mala actitud porque Dios ama al que da con alegría.

Mateo 6:3-4

Que no se entere tu mano izquierda de lo que hace tu mano derecha cuando le ofrezcas algo a los más necesitados, para que así tu limosna sea un secreto. Así, tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te va a recompensar.

Proverbios 31:9

¡Defiende a los más necesitados y pobres! ¡Levanta tu voz y haz que se haga la justicia!

Corintios 13:3

No gano nada con repartir mi cuerpo para que lo consuman las llamas y darle todo lo que poseo a los pobres, pues si no tengo amor no gano nada haciendo eso.

Nehemías 8:10

Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza».

Mateo 19:21

Tendrás tesoro en el cielo si le vendes todo lo que tienes a los pobres pues así lograrás la perfección. Luego de eso, ven y sígueme.

Mateo 10:8

Expulsen a los demonios, curen de su enfermedad a los que tienen lepra, sanen a los enfermos, resuciten a los muertos. Lo que ustedes han recibido gratis, denlo así también.

Salmos 37:21

Los malos no pagan y, aún así, piden prestado, pero los que son justos dan con generosidad.

Salmos 37:4

Si te deleitas en el Señor, el te va a entregar los deseos que tienes en tu corazón.

versiculos de ofrenda

Malaquías 3:10

Va a haber alimento en mi casa si traen en una sola pieza al diezmo. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

Mateo 6:2

No anuncies al son de la trompeta cuando vayas a darle algo a los más necesitados, así como lo hacen en las sinagogas los hipócritas para que la gente les rinda homenaje. Tengan por seguro que ellos ya han recibido gran recompensa.

Lucas 6:30

Si alguien se lleva algo que es tuyo, no lo reclames, debes darle a todo aquel que te pida.

Proverbios 3:27

Si en tu mano está otorgar algún favor, no se lo niegues a quien te lo pida.

Proverbios 21:26

El justo se la pasa todo el día codiciando, pero este da con generosidad.

Proverbios 11:25

El que reanima será reanimado y el que es generoso va a prosperar.

Proverbios 3:9

Debes darle honra al Señor con las riquezas que tengas y con los primeros frutos de tus cosechas.

Corintios 8:12

Lo que das va a ser bien recibido, según lo que tengas, si lo haces con buena voluntad y no según lo que no tienes.

Corintios 9:8

Toda buena obra puede abundar entre ustedes  de manera que siempre, en todo momento, tengan lo que necesiten y así, toda buena gracia abundara entre ustedes.

Corintios 9:10

Le suplirá pan para que coma al que le suple semilla al que siembra, de esta manera, aumentarán los cultivos y hará que ustedes produzcan una cosecha abundante de justicia.

versiculos de ofrenda

Corintios 9:11

Para que en todo momento puedan ser generosos, ustedes van a ser enriquecidos en todos los sentidos, así, por medio de nosotros, las generosidad que realicen serán en acciones de gracias al Señor.

Lucas 6:38

Por la medida que midan a otros se les va a medir a ustedes, por ello, den y se les dará: se les va a echar en el regazo una media llena, que aprete, desbordante y sacudida.

Hechos 21:26

Pablo se purificó con los hombres y se fue con ellos al otro dia. Posteriormente entró en el templo para avisar cuando se acababa el período de purificación y se haría la ofrenda por cada uno de ellos.

Génesis 4:4

Abel presentó a Dios los primogénitos con grasa, es decir, a su rebaño. Luego, el Señor miró agradablemente a Abel.

Proverbios 18:16

Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de personas con importancia.

Crónicas 29:14

La verdad es que tu eres el dueño de todo y de ti hemos recibido todo lo que hemos dado. Entonces, ¿quién soy yo y mi pueblo para poder darte esas ofrendas voluntariamente?

Éxodo 30:15

Ni el pobre dará menos de seis gramos, ni el rico dará más de ello cuando sea el momento de dar la ofrenda alzada a Dios.

Mateo 23:23

Dan la décima parte de sus especias: la menta, el comino y el anís, pero han puesto en descuido los asuntos que son de gran relevancia en la ley como la justicia, la fidelidad y la misericordia.  ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Debían de haber hecho una cosa sin haber descuidado la otra.

Versículos de bendición al dar ofrenda

Hebreos 3.1.Consideren a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos, ustedes que han sido santificados, hermanos, y que forman parte del llamamiento celestial.

Enseñanza: muchos dan diezmos por miedo y otros simplemente para que los vean haciéndolo. Sin embargo, otros, tristemente, lo hacen de manera obligatoria sin fijarse en que le hacen daño a su propia semilla. Cuando oramos con el pueblo, los diezmos y las ofrendas son entregados como parte del amor hacia Dios. Jesús le da a conocer al Padre la confesión de nosotros, pero hace más hincapié en la intención que tenemos al entregarle al Señor lo que a él le pertenece. Por esto, entregar los diezmos en la madrugada forma parte de un gran misterio.

versiculos de ofrenda

Proverbios 17.18

El hombre presta fianza y sale por el que se la da por hacer presencia de su amigo, por esto, el hombre falta de entendimiento.

Enseñanza: no se deben hacer negocios falsos que sean de engaño para las otras personas con juramentos o promesas que no cumpliremos. No debemos hacer promesas de mentira ni ser fiadores de ninguna persona, porque decirle a alguien que le vamos a dar algo fácilmente, algo que nunca vamos a entregarle, solo por el hecho de quedar bien con aquella persona, no está bien. Por eso prestar dinero o fiar no está bien visto delante del Señor.

Proverbios 22.4

Vida, riquezas y honra son las remuneraciones de la humildad y temor a Jehová.

Enseñanza: Si Dios te bendice de gran manera, no debes tener miedo de mostrarlo al mundo de la misma forma. Debes tener plena confianza en el Señor pues todo lo que tienes es porque él, previamente, se ha complacido en dártelo a ti y eso no puedes ocultarlo porque en algún momento, seguramente, viviste ocasiones difíciles en las que no tenias nada. Muchas personas le tienen miedo al qué dirán, probablemente a eso que puedan decir por lo que tu haces para obtener tantos beneficios.

Ahora, que no te hace falta nada más, debes mostrarlo con grandeza y con la misma honra que el Señor te lo dio a ti, pero teniendo siempre en cuenta de dónde te sacó Dios.  Probablemente, al compartir estos momentos de la Biblia que hablan de finanzas, puedes estar expuesto a que los demás te critiquen y tomen juicios de ti, pero debes hacerlo de corazón y no darle ninguna importancia pues debes darle inspiración a todas aquellas personas que aun no han podido conocerte.

versiculos de ofrenda

Corintios 9.2-7

Por eso digo: el que siembra de manera generosa, así segará, y el que siembra de forma escasa, así sembrará. No se debe dar por tristeza o por necesidad, se debe dar como lo que se sienta en su corazón. El señor ama al dador que da con alegría.

Enseñanza: debemos aprender de Dios cuando este nos da las cosas con alegría, y si nos da con abundancia, debemos dar de la misma manera. Si el Señor le está bendiciendo de manera abundante, no hay por qué no darle a el de la misma forma, porque seguramente usted le ha pedido bastante en oración que se le sea bendecido tanto espiritual como económicamente. Usted puede convertirse en una fuente bendita para muchos seres humanos y dejar a un lado la falsa creencia que se tiene, por parte de muchos cristianos,  de que Dios es el único que puede bendecir.

En aquel momento, cuando Dios hizo la mención de este versículo de bendición, había casas para la época que solo se dedicaban a almacenar granos. Eran tesoros del rey enormes que le daban abasto a muchos de los trabajadores, entonces, se debe comprender cómo se producirán frutos y abastecerá la obra del reino del Señor el templo a donde llevamos la semilla, pues así se dará alimento a todos aquellos que allí trabajen.

Debes comprender que en la medida en que tú le das a Dios, el te va a dar a ti. El dinero no será la única forma en que el Señor te bendiga, pues si posees una familia que goce de amor, salud y bendición, esta también será una razón por la cual se le debe dar abundantemente a Dios porque se sabrá que él ha tenido mucho cuidado con tu familia así como lo ha tenido con todas las demás cosas que te están rodeando en este momento.

Proverbios 11. 25-26

El alma que sea generosa va a ser prosperada, y el que la sacíe también va a ser saciado. El que se guarda el grano va a ser maldecido por el pueblo, pero el que vende el grano será bendito.

versiculos de ofrenda

Enseñanza: debes chequear tu corazón si estás a la espera de ser bendito económicamente, pues debes pensar muy bien si seguirás siéndole fiel a Dios aunque este te ponga al frente millones. Ve los casos de las congregaciones de personas que han sido bendecidas con dinero y, cuando ya obtienen lo que quieren, se van de la Iglesia e incluso abandonan al Señor. Lastimosamente estas personas hicieron que la bendición que iba a ser eterna, se convirtiera en algo del momento.

Las bendiciones dadas por el Señor deben cuidarse y protegerse. Debemos dar paso de la forma correcta a las bendiciones que da Dios para nuestra vida, pero nunca olvidándolo a él ni a lo que nos ha dado para ser benditos. Cuando el hombre se aparta del Señor por dinero, se convierte en un idólatra, ya que coloca a un supuesto dios delante del verdadero y por esto, se ve en la Biblia que la raíz de los males es el amor que se tiene al dinero. No confundas esto con que el dinero es malo, lo malo es el amor que se le da a él.

A lo largo del mundo se están pasando por momentos difíciles, incluso hay personas que guardan o acaparan lo que tienen del resto de las personas por el miedo que pueden tener de que ya no consigan eso que guardan o que se les termine. Lamentablemente, a los ojos del Señor estos no están bien, pues lo malo no es vender la comida, lo que está realmente mal es acapararla. Hay que agradecer esas bendiciones que nos da Dios y esa no es la manera correcta.

Romanos 8.17

Los hijos son herederos y a su vez herederos de Dios y coherederos con Cristo, esto si padecemos a su lado para que así seamos con él gratificados.

Enseñanza: es un engaño esa enseñanza que han dado en la vid a cristiana sobre que hay que ser pobres para ser humildes, es una mentira del demonio. Fuimos diseñados para ser herederos los que somos hijos de Dios, a su lado. Por ello debemos ser representantes fieles de su reino, incluyendo la economía. Pues, ¿quién va a seguir un evangelio mal vestido, rancio, con el mismo traje de hace siete años que huele mal, cuando se convirtió en Señor?. El problema está en que la gente a veces quiere la prosperidad, pero no están dispuestos a pagar el precio que tiene la misma.

versiculos de ofrenda Mateo 23.23

Ustedes, escribas y fariseos hipócritas, diezman el comino, la mente y el eneldo dejando la justicia, la misericordia y la ley de Dios, que es lo más importante de la ley. Esto era necesario de hacerse dijo dejar a un lado lo otro.

Enseñanza: aquí Jesús habla de manera clara sobre lo que era necesario hacer sin dejar a un lado lo otro. Si piensas, como algunos, que el diezmo pertenece al Antiguo Testamento, debes meditar bien sobre este versículo y parar de buscar excusas que lo que hacen es retrasar tu bendición. No obstante, es cierto que nadie ira al infierno por no diezmar, pero tarde o temprano el amor al dinero, la idolatría que se tiene por las cosas materiales, va a terminar por tu separación inminente a Dios por lo que, finalmente, el camino será una perdición total.

Si el Señor así lo quisiera, te pudieran caer dólares del cielo, pues él puede enviar las provisiones como mejor le parezca, recuerda que Dios es el Todopoderoso y puede hacer las cosas cuando mejor le parezcan. No obstante, la verdadera razón por la que se le exige al hombre que sea él quien le entregue todos los aspectos de su vida, incluyendo la economía, es porque nos está dando una formación que es a su imagen y semejanza: consagrados con todo, santos y puros.

Génesis 4.4

Abel trajo de sus ovejas, las primogénitas, lo más gordo que tienen ellas. Jehová miró con agrado a Abel y así ofrenda.

Enseñanza: es de suma importancia tener esperanza, fe, humildad, obediencia y, más que nada, mantener el corazón bien para darle a Dios aquello que le pertenece, dando sin esperar recibir algo a cambio, para así poder tener el manejo de bendiciones, siembras y recoger cosas más grandes cada vez en nuestra vida. El señor nos tiene tanto amor que sabe muy bien que darnos algo que nos ha estado pidiendo, simplemente nos va a llevar a la perdición, prefiere esperar con calma hasta el dia que estemos preparados para recibirlo. Lo importante es el corazón.

versiculos de ofrenda Lucas 6.38

Se les dará en nuestro regazo una medida buena, apretada y remecida, pues con la misma medida con la que midas vas a ser medido. Si das, se les dará.

Enseñanza: si estas queriendo comenzar cumplirle a Dios como sembrador porque aún no estás en esta área, este es el versículo correcto para tu vida. Declara todos los días la palabra del Señor, meditando y reflexionando con él, debes tomar todas aquellas áreas que Dios ha dedicado para ti con respecto a las finanzas, dale adoración con tu siembra de profecía, sobre tu negocio, y pon interés en  el Reino de Dios y su justicia, así verás que todo lo demás irá llegando por añadidura. Dale lo mejor al Señor con una buena actitud cuando le des tu ofrenda.

Levítico 27.32

El diezmo será consagrado a Jehová de todo lo que pasa en casa o de ovejas y de todo aquello que sucede den bajo de vara.

Enseñanza: el tema del diezmo y la ofrenda es de gran importancia para Dios, incluso este nos pide probarlo.  Asimismo, nos obliga a pensar que no debemos deberle nada a nuestros hermanos y explora la intención que tenemos de corazón con lo que damos de ofrenda. En la Biblia, la historia de Abel dice que lo que este le dio al Señor, que fue lo mejor de su primacía con todo su corazón. Esto refleja de manera muy clara que necesitamos ser como Abel, es decir, darle al Señor lo primero y con todo nuestro corazón.

Es de suma importancia el hecho de que seamos íntegros con toda nuestra economía, pues a veces las personas van al templo por dar ofrenda y luego de que entran y salen el pueblo sigue de la misma manera en la que lo encontraron. Que triste que cuando Dios les tenga que hacer petición de cuentas a ellos por lo que hicieron ante su pueblo. Cuando diezmas y ofrendas con el corazón, la actitud y la fe correspondiente, tendrás por seguro el rompimiento, la victoria y la cosecha. Hay un gran poder en el principio de la ofrenda y este es mayor a lo que pudiéramos imaginar.

versiculos de ofrenda

Versículo de fortaleza y bendición

Pedro 4.12-19 Amados, no deben sorprenderse del fuego de la ofrenda que los ha tomado por sorpresa.

Enseñanza: no debemos tener extrañeza cuando surgen algunos problemas, pues Dios así lo hace para poder probar la resistencia que tiene nuestra alma, por lo que la mejor manera de superarlas será dándole a Dios nuestras almas. Los problemas son creadores de habilidades para su manejo, por ello, debes recibirlos como si fuesen tus amigos porque esa relación te dará como aprendizaje muchas cosas. Evitar los problemas no le hacen un favor a nadie, no los debes esquivar.

Apocalipsis 5.5

No llores, la raíz de David ha vencido y aquí está el León de la tribu de Juda.

Enseñanza: si somos de los que consideran que Dios es muy exigente y pensamos que la obediencia es una carga, ahora formamos parte de aquellos a los cuales Dios les dijo: “pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor”.

¡No te vayas sin antes visitar y leer estos enlaces!

Versículos de sanidad o salud en la biblia

Versículos para evangelizar a las personas inconversas

(Visited 179 times, 1 visits today)

Deja un comentario